Siemp Riep, Angkor Wat, Battambang, Non Pen, Sihanoukville, Kampot, Koh Rong, Kon Rong Samloem
El complejo de los templos de Angkor es, sin duda alguna, la principal atracción turística de Camboya. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1992. Angkor fue la antigua capital del imperio Jemer y sus templos, ahora en ruinas, se encuentran en medio de la jungla. Cerca de Angkor encontrarás la ciudad de Siem Reap.
El Angkor Pass puede comprarse únicamente en la Angkor Ticket Office, Estos son los pases disponibles y sus precios: Pase de 1 día: 37$ Pase de 3 días: 62$ Pase de 7 días: 72$
Angkor Wat
El templo de Angkor Wat es el principal punto de interés de los templos de Angkor. Está situado a 5 kilómetros de la ciudad de Siem Reap. Este templo es uno de los mejores conservados de todo el complejo. Angkor Wat es, también, el templo religioso más grande del mundo. Fue construido en el siglo XII y se encuentra en plena naturaleza. Angkor Wat consta de 5 torres en forma de flor de loto y tres recintos distintos. La torre más grande es de 42 metros. A pesar de que la ciudad de Angkor fue abandonada a finales del siglo, el templo Angkor Wat siguió siendo habitado por monjes. Sin duda alguna, el templo de Angkor Wat es el templo más fotografiado de todo el complejo y es imprescindible visitarlo en tu paso por Camboya.

Templo de Bayon
El templo de Bayon se construyó en el siglo XII por órdenes del rey Jayavarman VII. Está situado al norte del templo de Angkor Wat, dentro de la antigua ciudad de Angkor Thom. Lo que más llama la atención de este templo son las múltiples caras sonrientes de Buda. En este templo budista hay más de 200 caras grabadas en la piedra. Las caras, algunas de las cuales miden más de 4 metros de altura, están dirigidas a los diferentes puntos cardinales.
Ta Prohm
El templo de Ta Prohm fue construido durante el siglo XII por órdenes del rey Jayavarman VII. Se conoce también como el templo de Tomb Raider, ya que en su interior se grabaron algunas escenas de esta famosa película con Angelina Jolie de protagonista. Este es uno de los templos que, sin duda alguna, tampoco puede faltar en esta guía de Angkor. Este templo está ubicado a un kilómetro al este de Angkor Thom. Es uno de los templos más visitados de Camboya y también está absolutamente rodeado de naturaleza. Cuando te acerques al templo verás que sus paredes tienen varios bajorrelieves como, por ejemplo, una gran figura de un personaje que medita. Otro de los elementos más destacados de Ta Phrom son sus árboles totalmente enramados con el templo, lo que da una imagen espectacular y muy fotogénica.

Angkor Thom
Angkor Thom es una ciudad dentro del propio complejo de los templos de Angkor. Antiguamente fue la capital del reino. Fue fundada en el siglo XII por órdenes del rey Jayavarman VII. La superficie total de esta ciudad es de aproximadamente 9 km2. La ciudad inicialmente era hinduista y fue dedicada al dios Vishnu, pero más tarde pasó a ser budista. Como hemos comentado antes, en el centro de la antigua ciudad de Angkor Thom podrás visitar el templo de Bayon. Angkor Thom está ubicada justo al lado del río Siem Reap.
Templo Banteay Srei
A diferencia de los otros templos, el templo Banteay Srei no está dentro del complejo de templos de Angkor. Está situado a 20 minutos del Angkor Wat. Es un templo dedicado al dios Shiva, que fue construido exclusivamente por mujeres en el siglo X. Sus paredes fueron edificadas en arenisca roja, lo que le da un aspecto muy característico. En el templo de Banteay Srei podrás ver varios grabados en la pared que narran antiguas leyendas de Camboya. Banteay Srei es un templo muy diferente de los templos del complejo de Angkor y es considerado como una auténtica joya por la delicadeza con la que fue construido y la precisión de sus figuras y grabados. Sin duda, es un imprescindible que ver en Angkor.
Battambang ofrece una rica historia, arquitectura colonial y paisajes rurales pintorescos. La mayoría de los edificios coloniales se pueden encontrar en la calle principal de Battambang y a lo largo del río. Que ver: Bamboo train, El puente colgante de Kampong Pil Pagoda, Phnom Banan Temple, Phnom Sampov, The Killing Cave, Phnom Sampov Pagoda, Bat Cave

Conocida también como Nom Pen, la ciudad fue históricamente la base central tanto del imperio Khmer como de los colonialistas franceses. Camboya es un país con una rica herencia cultural y un pasado complejo. Durante el apogeo del Imperio Jemer (Khmer), que se extendió desde el siglo IX hasta el XV, los jemeres construyeron majestuosos templos y ciudades, incluido el icónico templo de Angkor Wat. Esta joya arquitectónica, considerada el complejo religioso más grande del mundo, atrae a visitantes de todas partes y es testimonio de la grandiosidad de esta civilización.
Que ver: Palacio Real de Phnom Penh, Museo del Genocidio de Tuol Sleng (S-21), Museo Nacional de Camboya, Mercado Central (Phsar Thmei), Mercado Nocturno de Phnom Penh, Templo Wat Phnom, Parque del Río Mekong, Malecón de Sisowath, Pagoda de Wat Ounalom.



























